Nuestra oferta de valor


Los expertos nacionales e internacionales que estarán aportando su conocimiento y experiencia conjunta brindaran a través de la resolución de casos y ejemplos que los participantes obtengan las herramientas que le permitan aplicar la norma ISO/IEC 17025:2017 para una implementación exitosa y sostenible.


El curso tiene como objetivo conocer con suficiente detalle la norma ISO 17025:2017 para aplicar esos requisitos en diferentes tipos y tamaños de laboratorios, tanto de ensayo como calibración y aquellos que realizan muestreo.


Los participantes recibirán materiales digitales para estudio y resolución de los diferentes talleres que se estarán realizando.



Calidad en laboratorios


Según la OMS un sistema de gestión de la calidad se puede definir como “las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad”. Esta definición la utilizan tanto la Organización Internacional de Normalización (ISO) como el Instituto de Normas Clínicas y de Laboratorio (CLSI).

Inocuidad y Calidad


La Norma ISO/IEC 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos.

Auditoría


La norma ISO 19011 es la referencia que establece las pautas para la realización de las auditorías internas de sistemas de gestión.

Esta norma es una guía que nos ofrece información sobre cómo preparar la auditoría, llevarla a cabo y redactar un informe final con los hallazgos encontrados. Pero además también es de utilidad para las entidades que son auditadas, ya que establece los criterios y métodos de evaluación más óptimos.

This course is closed for enrollment.

¿Conoces las ventajas?


ISO 17025 proporciona una serie de beneficios para las organizaciones:

  • Asegurar que el trabajo se realiza de acuerdo a unos estándares de calidad, minimizando los riesgos asociados al proceso.
  • Reducción de pérdidas económicas asociadas a la no aplicación de la calidad.
  • Mejora de la imagen y competitividad de la empresa.
  • Mejora de la productividad de la organización.
  • Ampliar cartera de clientes, con unas exigencias mayores.
  • Reducción de reclamaciones por parte de clientes gracias a un trabajo de mayor calidad con menos errores.